Ministerio para la Educación Superior sostuvo reunión con la UCAB para evaluar costo de la matrícula

Autoridades del Ministerio para la Educación Universitaria y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) sostuvieron este miércoles una reunión con los representantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para evaluar el costo de la matrícula, tras las denuncias presentadas por el aumento de sus servicios.

 

Según una nota publicada en el portal de Venezolana de Televisión, las autoridades gubernamentales recibieron diferentes denuncias, tras el aumento de los servicios de la UCAB en divisas, lo que generó un descontento por la población.

 

Durante el encuentro, se sentó los acuerdos entre ambas partes, entre los que destacada no aumentar el costo de su servicio, tal como se había solicitado el pasado 6 de enero por el ministro de Educación Superior, César Trómpiz.

 

Las autoridades de la UCAB expresaron que su matrícula será equivalente a los costos registrados en el último periodo de 2020, en su equivalente a Petros o divisa, y aclararon que solo reciben pagos en bolívares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Además, la UCAB aseveró que presentará la información un comunicado oficial, para dar a conocer la noticia, mientras que las autoridades gubernamentales estarán pendiente de cualquier otra denuncia.