Salsa de luto tras el fallecimiento de Jhonny Pacheco, creador de la Fania All Stars

Este lunes, la familia del artista dominicano, Johnny Pacheco, anunció el deceso del salsero distinguido por crear la famosa agrupación musical de salsa, Fania All Stars. Desde un mensaje de la cuenta oficial en Facebook del artista, los familiares confirmaron la noticia que enluta al mundo salsero.

Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde”, publicó un ser querido del reconocido músico latinoamericano.

Desde el pasado domingo el famoso «Zorro de plata» estaba hospitalizado a causa de una pulmonía, y este lunes perdió la batalla por su vida, reportaron diversos medios.

Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones”, indicaron los familiares desde la cuenta de Pacheco.

Juan Azarías Pacheco

Jhonny Pachecho, quien nació bajo el nombre de Juan Azarías Pacheco Kiniping, hace 85 años en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1963 fundó el sello discográfico Fania Records junto al productor estadounidense Jerry Masucci.

A Pacheco se le atribuyen más de 150 composiciones entre las que destacan La Dicha MíaQuítate Tú (Pa’ Ponerme Yo), Acuyuye y  El Rey de la Puntualidad.

Entre las personalidades que despidieron al músico dominicano se encentra, el Grupo Niche, quienes expresaron:

Hoy nos deja el maestro Johnny Pacheco, fundador de La Fania y quien hizo un gran aporte a la salsa. Johnny Pacheco participó en el álbum Triunfo del Grupo Niche, grabado en NY, en el año 1985. Mucha fuerza para sus familiares, amigos y nuestros hermanos dominicanos”.