Vicepresidente destaca triunfo de Venezuela ante pandemia frente a países que agreden su economía

Pese al recrudecimiento de las agresiones multiformes a las que fue sometida Venezuela en 2020, el país logró avanzar en la prevención sanitaria registrando un control del Covid-19 frente a los países que atacan la economía nacional.

 

“A pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante la pandemia del Covid19, en comparación con los países que nos agreden”, expresó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión, consignada este martes ante la Asamblea Nacional (AN).

 

Destacó los casos de coronavirus detectados por millón en el país, que en 2020 fueron de 3.785, cifra que contrasta con las estadísticas de Estados Unidos (EE.UU.), principal agresor de la nación, que contabilizó el año anterior 78.279 contagios.

 

Citó igualmente a Colombia, país desde donde se han planificado magnicidios e incursiones en contra de Venezuela. En la nación gobernada por el presidente Iván Duque, se han detectado 39.877 casos. También mencionó a Brasil, otro país que también promueve políticas injerencistas hacia el Gobierno venezolano. Allí, el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, no ha podido hacer frente a la expansión de la pandemia, que en 2020 ocasionó 41.873 casos.

 

En cuanto a las muertes por millón de habitantes, Venezuela contabilizó 41 fallecidos, a diferencia de EE.UU, que registró 1.319 decesos; Colombia que presenció 1.108 muertes y Brasil donde hubo 1.026 casos fatales.

 

“Esto es el resultado de un pueblo que se defiende, resiste y combate con fuerza”, enfatizó la vicepresidente Ejecutiva.