Colectivo de Arte “Entre Locos” emprende proyecto muralista en honor a José Gregorio Hernández

Ante la próxima beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, el Colectivo de Arte “Entre Locos” de La Vela de Coro, emprendió un proyecto para fomentar, en todo el pueblo venezolano, el orgullo, la fe y la esperanza.


Leonel Vera, fundador del colectivo de arte, informó que se trata de crear murales referentes al Siervo de Dios, en los espacios públicos estratégicos del estado, para que las comunidades se identifiquen, se motiven y rueguen, por ejemplo, por la erradicación de la pandemia por Covid-19.


“La técnica que utilizamos, es la pintura de esmalte sobre muros, sobre portones de garajes utilizamos el óxido como elemento y el fondo para sobresaltar la silueta del Santo del Pueblo José Gregorio Hernández, trabajamos con los colores, combinamos y mezclamos”, explicó el artista Leonel Vera.


De esta manera, los artistas visuales de Venezuela, continúan aportando, se preparan con fe y devoción para lo que será la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández; es una nueva demostración de que los creadores están dispuestos a seguir luchando culturalmente desde y por su país.


Las personas e instituciones que deseen colaborar con el arte y sumarse al Colectivo “Entre Locos” del estado Falcón, para que extiendan este hermoso proyecto, pueden ubicarlos a través de sus redes sociales @colectivoentrelocos @leonelvera18 en Instagram.