Hace 14 años fue juramentado el Comandante Chávez como Presidente Constitucional

En un mensaje expresado en su red social Twitter, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, recordó que “Hace 14 años se juramentó el Comandante Hugo Chávez como el Presidente Constitucional para el periodo 2007-2013″, al tiempo que, aseveró que se debe reafirmar el compromiso para profundizar y llevar adelante el proyecto que legó.

En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó: “Recordamos esta fecha, reafirmando el compromiso por profundizar y llevar adelante el proyecto que nos legó, la suprema felicidad social del pueblo. ¡Chávez Vive!.

Ante la Asamblea Nacional de mayoría revolucionaria, la primera combatiente que en ese entonces era la presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores, tomaba el juramento al Comandante Chávez.

“Juro delante de esta Constitución, de esta maravillosa Constitución; juro delante de usted, juro por Dios, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mis hijos, juro por mi honor, juro por mi vida, juro por los mártires, juro por los Libertadores, juro por mi pueblo y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, que entregaré mis días y mis noches y mi vida entera en la construcción del Socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, de un nuevo sistema social, de un nuevo sistema económico”, fueron las palabras del Comandante para declarar del transformación del país en un Estado Socialista de igualdad y de justicia. 

Asimismo, se comprometió  que haría cumplir hasta con su propia vida, “los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, con los mandatos supremos del pueblo venezolano, aún a costa de mi propia vida, aún a costa de mi propia tranquilidad. ¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Lo juro!”.