Presidente del TSJ recibió informe sobre elecciones parlamentarias del 6-D

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió de manos de la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, el informe sobre la ejecución de la sentencia de la Sala Constitucional N° 068-2020 de fecha 5 de junio de 2020, mediante la cual, entre otros aspectos, se ordenó al CNE convocar los comicios para elegir nuevos integrantes a la Asamblea Nacional.

 

En el acto, estuvo presente el magistrado Juan José Mendoza Jover, quien preside la referida Sala del Máximo Juzgado venezolano.

 

El informe, dirigido a los magistrados de la Sala Constitucional, detalla la ejecución del referido fallo en lo que respecta a la convocatoria y realización de las elecciones parlamentarias, reseñó una nota de prensa del TSJ.

 

Durante la actividad, efectuada en la sede del Máximo Tribunal, el magistrado Maikel Moreno felicitó a la presidente del CNE, Indira Alfonzo, y a los demás rectores del órgano comicial, junto a los trabajadores de esa institución, por la realización exitosa de las elecciones parlamentarias, en las que el pueblo venezolano fue el principal protagonista.

 

Moreno expresó que el Poder Judicial venezolano continuará siendo garante, en el ámbito de sus competencias, en preservar la paz y la institucionalidad democrática de la nación, en fiel cumplimiento de los postulados establecidos en la Constitución y las leyes de la República.

 

En la decisión N° 068-2020, la Sala Constitucional desaplicó, con efectos “erga omnes”, los artículos 14, 15, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182 y 186 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

 

Además, ordenó al CNE que como consecuencia de la desaplicación declarada proceda a asumir el desarrollo normativo pertinente, de conformidad con los lineamientos señalados en el fallo.