Maduro exhorta a la FANB a desarrollar para 2021 nueva estrategia defensiva para Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro, exhortó hoy lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a plantearse para el año 2021 una nueva estrategia de “fortificación” defensiva del país.

“Necesitamos fortificar nuestra estrategia defensiva y renovarla, en los conceptos, en los planes y en los ejercicios militares Escudo Bolivariano, que en el transcurso del 2021 iremos ejecutando”, precisó el mandatario.

Las expresiones de Maduro se produjeron en Caracas, durante un acto con motivo de la salutación de fin de año para todas las unidades militares del país.

En su discurso, el presidente venezolano hizo un repaso del desempeño y los desafíos de la FANB y señaló que el 2020, “fue un año de despliegues, de ejercicios, de prueba del sistema de armas, de perfeccionamiento de la capacidad de combate”.

Maduro destacó que una de las líneas para garantizar la fortificación defensiva era la de “crear unidades de armas combinadas, perfectamente desplegadas para garantizar la defensa correcta, adaptada a la amenaza que puede haber sobre el país”.

Señaló que de ahora en adelante los ejercicios militares “Escudo Bolivariano” ya no serían anunciados de forma pública, sino que “se dará la orden de operaciones a nivel secreto” para movilizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro también ordenó implementar en el lapso más breve un plan denominado “Punto 3”, que explicó consistiría en la constitución de “tres círculos de fortificación y protección de todas las unidades militares del país”.

Dichos círculos estarán conformados por efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana y del “pueblo organizado”.