Con un total de 18 inatrapables, incluidos jonrrones de Jairo Pérez y Danry Vásquez, los Tiburones de La Guaira aplastaron este sábado 15-2 a los Leones del Caracas en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, así lo reseñaron diarios deportivos.

Los Tiburones se fueron arriba 3-0 con una rayita en el segundo, una en el tercero y otra en el cuarto inning. Pero en el quinto destrozaron al relevo capitalino y fabricaron nueve carreras que sentenciaron el compromiso.

Con jonrones de Edgar Durán y Juan Apodaca empujaron las tres primeras a cuenta de Edwin Bencomo, que apenas pudo colgar un out.

Un sencillo de Heiker Meneses y dobletes de Junior Sosa y José “Cafecito” Martínez añadieron cinco ante los envíos de Francisco Carrillo, que tampoco logró retirar el inning. Y un estacazo de Danry Vásquez puso la guinda del pastel, remolcando las últimas dos de ese episodio ante el zurdo Franklin Dacosta.

Y ni siquiera con aquella estruendosa ventaja de 12-0 los escualos dejaron de batear. Por el contrario, en el séptimo anotaron otras tres.

Leones apenas logró reaccionar en el cierre del compromiso y anotaron una en el octavo y otra en el noveno, con sencillos de Aldrem Corredor y José García, respectivamente.

La victoria fue para el abridor salado Víctor Díaz que lanzó 7.0 entradas en blanco, en las que sorteó un par de boletos y abanicó a cuatro para dejar su efectividad en 2.33.

Juan González, por su parte, sufrió su primera derrota de la campaña al aceptar dos anotaciones en tres episodios.

T/Diarios Deportivos.