Registro Único de Caracas se activó en el Casco Histórico de la ciudad y la avenida Urdaneta

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, dieron inicio a la sexta jornada de despliegue para la activación del Registro Único de Caracas (RUC) por los 22 corredores comerciales de la ciudad capital.

En esta oportunidad, la convocatoria comenzó desde tempranas horas de la mañana en los locales que conforman el corredor comercial de los alrededores del Casco Histórico de Caracas y la Avenida Urdaneta, Parroquia Catedral.

La actividad estuvo dirigida por el Director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, Ramón Ramírez, quien reiteró que la meta es ayudar a que los 25 mil contribuyentes comerciales que realizan actividades económicas en la ciudad, conozcan las bondades del Registro Único de Caracas y se pongan al día con sus deberes fiscales antes del 31 de diciembre.

“Para este lunes 21 de diciembre, el despliegue informativo del Registro Único de Caracas ha completado un total de 4.200 establecimientos correspondientes a ocho corredores comerciales, distribuidos en 17 intersecciones y avenidas principales de la ciudad capital”, informó Ramírez.

En sus declaraciones, el Director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas reiteró que el Registro Único de Caracas es una herramienta de simplificación de trámites, que combatirá la corrupción y el burocratismo, al tiempo que permitirá obtener las licencias y permisos necesarios para realizar cualquier actividad comercial lícita en la capital.

“Siguiendo la indicaciones del Gobierno Bolivariano, bajo las órdenes del Presidente, Nicolás Maduro, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, continúan desplegados en esta convocatoria para beneficio de todo los habitantes de Caracas, gracias a la simplificación del uso de la tecnología al servicio de la gente, bajo el concepto de la construcción de una ciudad inteligente”, afirmó Ramiréz.

Durante el abordaje de hoy, los dueños y encargados de los locales visitados manifestaron su conformidad con este nuevo sistema y agradecieron el despliegue informativo, por considerar que agilizará todos los trámites que necesiten hacer de ahora en adelante.

“Me parece muy bien, porque ahora haremos todos los pagos por internet, ya no tendremos que trasladarnos sino que todo será de manera virtual y eso nos beneficia mucho”, expresó Dania Carmona, subgerente del local comercial Páramo centro, sobre la implementación del RUC.

La estrategia de abordaje informativo cuenta con el acompañamiento de funcionarios adscritos a la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR), del Control Urbano de la Alcaldía de Caracas y del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), con el único fin de familiarizar a los contribuyentes con las mejoras de las nuevas ordenanzas y el ordenamiento de la actividad económica de la ciudad.

Para acceder al registro se debe ingresar al portal www.sumar.gob.ve y desde allí conectarse a la página del Registro Único de Caracas. Con la finalización del registro se le emitirá automáticamente al contribuyente una nueva licencia de actividad económica.

T/Alcaldía de Caracas