Ministro Alvarado insta a familias venezolanas a evitar propagación de Covid-19 en época navideña

Este domingo, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, instó a las familias venezolanas a tomar las precauciones contra el Covid-19, incluso dentro de sus casas durante las reuniones en la época decembrina.

Las reuniones deben hacerse con un grupo familiar pequeño, tomar las precauciones para evitar la propagación y contagio de la Covid-19”.

Igualmente, aseveró que al momento de la cena navideña que “se sientan juntos y se quitan el tapabocas, debemos pensar en como cuidarnos desde espacios pequeños, en sus casas y comunidades”.

Asimismo, el ministro Alvarado destacó que desde el sector salud está en búsqueda de alternativas para mantener los recintos de salud equipados y con camas disponibles en caso de que ocurriera algún rebrote de la enfermedad en el país. Tenemos los espacios disponibles, listos y preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar”, expresó.

Ley para cuidar al pueblo

Asimismo, el jefe de Estado exigió a los cuerpos de seguridad ciudadana a “pone orden y aplicar la Ley”, debido al incremento del número de contagios de Covid-19, el descuido de la población para preservar las medidas de bioseguridad que permitan evitar contagios y el incremento de la actividad comercial.  

De esta manera, alertó a la población venezolana sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad frente al coronavirus. “La Covid-19 no tiene vacaciones, no se relaja y el próximo puede ser usted”, enfatizó. 

En ese sentido, ordenó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, que la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana se desplieguen en una campaña para el uso del tapabocas durante las semanas de flexibilización que quedan.  Así como, Pidió que con perifoneos, despliegues, para hacerle saber a la población la importancia de preservar las medidas de bioseguridad.

Para finalizar, alertado por imágenes de ciudadanos que no usan tapabocas y organizan fiestas públicas, pidió a los organismos evaluar con la Gaceta aquellos negocios que están autorizados a abrir durante esta etapa de flexibilización vigilada.  “Los restaurantes no pueden estar organizando rumbas”, exhortó.