Venezuela registra 584 casos comunitarios de Covid-19 y la tasa de recuperados de 95 %

Este domingo, fueron detectado por las autoridades sanitarias venezolanas un total de 584 casos de transmisión comunitaria de Covid-19, para  elevar ka  cifra total de contagios a 107.786, mientras que la tasa de recuperación es de 95%. 

Así lo dio a conocer este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una jornada de trabajo que encabezó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19. 

Igualmente, Rodríguez precisó que las entidades con mayor número de casos son:

  • Mérida: 140 nuevos casos.

  • Dtto. Capital: 115 nuevos casos.

  • Zulia: 74 nuevos casos.

  • Lara: 69 nuevos casos

  • Más otras trece entidades que registran contagios en las últimas 24 horas. 

En este sentido, detalló que hay 4.026 casos activos en todo el país. 

Asimismo, lamentó informar que en las últimas 24 horas se registraron cinco fallecidos por la Covid-19: dos en Yaracuy, dos en Táchira y uno de Mérida, para llegar a la lamentable cifra de 954 decesos en el país, desde el inicio de la pandemia. 

106 casos más que la semana pasada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que al 13 de diciembre se registra un promedio de 3.981 casos activos en la última semana, un promedio de 451 casos nuevos y 452 altas diarias. 

Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre y diciembre”.

De igual manera, aseguró que en el mes de noviembre el país había mantenido el número de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, en promedio hay un promedio de 106 casos activos más que la semana anterior.

La semana anterior tuvimos 345 casos y esta semana 451. Hoy tenemos más casos activos que el promedio de la semana”, alertó por lo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud prevé un incremento de casos activos para las próximas semanas.

Ante este escenario el Gobierno Nacional pide reforzar las medidas de protección individuales y colectivas para evitar contagios de COVID-19.  

Igualmente, el jefe de Estado detalló que Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Yaracuy registraron un descenso en el número de casos durante esta semana, mientras que Distrito Capital, Amazonas, Mérida y La Guaira registran un crecimiento en el número de casos. Este último a expensas de casos importados. 

En ese sentido, justificó la suspensión de vuelos internacionales y que solo se mantienen activos los provenientes desde México, Bolivia y Turquía a raíz del número de casos que registraron un incremento. 

Para finalizar, el Dignatario informó que a la fecha hay 534 casos importados activos que ingresaron 452 por La Guaira, 76 por el Táchira, 6 por Apure, 2 por Zulia y uno por Bolívar.