Presidente Maduro: hay que garantizar que los alimentos lleguen al pueblo a precios justos

El presidente Nicolás Maduro exigió a su gabinete tomar medidas para garantizarle al pueblo adquirir alimentos de alta calidad y a precios justos en la calle, “esos productos que se producen aquí, que ese florecimiento económico que estamos impulsando llegue al hogar, al mercado y a los trabajadores”, dijo el primer mandatario durante una jornada de trabajo realizada este miércoles dedicada al fortalecimiento del encadenamiento productivo y agroalimentario del país.

“Tenemos que pensar y diseñar los mecanismos que le permitan al pueblo acceder a los alimentos. Siempre que viene un período electoral la guerra económica se recrudece”, alertó.

Insistió en la importancia de enfrentar la super batalla para seguir dando frente a la guerra económica. “Desde el Dakazo hemos venido tomando medidas, la guerra económica se recrudece siempre que viene un periodo de elecciones. Tenemos que crear mecanismos para que los productos lleguen directo al pueblo. Ese es el reto”.

Quieren quebrar los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan para infiltrar a personas y perturbar el trabajo que realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), financiado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Recientemente descubrimos un plan para comprar los CLAP con dinero sucio del Gobierno de Estados Unidos, para dañar. No sancionan, nos bloquean, nos impiden comprar alimentos, y luego se meten. No han podido, ni podrán”, advirtió el Mandatario Nacional, durante una jornada de trabajo con el sector económico productivo del país.

Tras alertar sobre el plan, el presidente instó al equipo económico idear los mecanismos necesarios que permitan a los venezolanos acceder a los productos en el comercio nacional a precios justos, mediante una buena distribución y comercialización.

Acotó que es importante avanzar en esas políticas ya que Venezuela, ante el venidero proceso electoral, se enfrenta a la guerra económica recrudecida contra los ciudadanos.

“Les pido más, un extra , un plus, que me dibujen el mapa de las mercancías. Vamos a un plan superior, extraordinario de regularización de todos los sistemas de comercialización, distribución y fijación de precios. Tenemos que facilitar la producción.

Plantas de cereales

Desde Tinaquillo, estado Cojedes, la ministra de Comercio, Eneida Laya, en contacto con el presidente Maduro, encabezó la inauguración de dos plantas de cereales de la empresa Molinos del Sur, una de arroz, otra de harina de maíz precocida, las cuales, junto a otra de harina de trigo producen 15.000 toneladas mensuales de alimento.

Las dos plantas procesadoras de cereales, fueron financiadas por la Banca Nacional, destacó el presidente.

El presidente aprobó los recursos que solicitó la gobernadora de Cojedes, Margau Godoy, para proyectos de desarrollo comercial en la entidad al tiempo que solicitó diseñar cambios estructurales para los procesos económicos que permitan poner coto a los “precios guarimberos” que buscan deteriorar el poder adquisitivo.

Exportación de Bovinos

En Puerto Cabello se inicia la tercera exportación de bovinos en pie con destino a la República de Irak. En un contacto con el vice ministro de Agricultura y Tierras, José Aguilera, informó que la exportación comprende 4.000 animales en pie provenientes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua hacia Irak. Suman 12.000 reces exportadas, lo que representa el 0,07% del rebaño nacional.”, destacó Aguilera. El ministro de Agricultura, Wilmar Castro, destacó cómo esa exportación significa ingreso de divisas para la nación y minimiza el contrabando de ganado hacia Colombia.

T/Agencias