Lluvias de intensidad variable y lloviznas dispersas en el país se prevén para este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias de intensidad variable y lloviznas dispersas en el país.

El reporte especifica que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical favorece la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente después del mediodía en áreas del Zulia, Centro Norte Costero que incluye La Guaira, Aragua, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, así como hacia el Sur del territorio, en los estados Amazonas y Bolívar, además en Delta Amacuro y el Esequibo.

“El resto del país se mantendrá despejado o parcialmente nublado en horas de la mañana; nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas al atardecer y primeras horas de la noche”, añade el pronóstico del Inameh.

Por otra parte, el instituto prevé un oleaje con marejadas de hasta 1,5 metros de altura en el litoral Central y de hasta 2 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular.

T/Inameh/AVN