Ejecutivo desplegará plan especial para migrantes objeto de persecución xenófoba

El presidente Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano realizará ”un plan especial para traer al país, antes de navidad, a los connacionales que estén siendo perseguidos y víctimas de la xenofobia en países como Lima, Ecuador y en cualquier otra nación”.

Le he dado la orden a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; al canciller Jorge Arreaza, a que hagan un plan especial para traernos antes de navidad a todo el que podamos traer que está siendo perseguido en distintos países y así como todo el apoyo a los migrantes venezolanos en el mundo”, sentenció.

El Jefe de Estado también instruyó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, establecer comunicación con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a fin de informarle lo mal que han procedido instancias como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en relación a Venezuela.

Canciller llámese al Secretario General de la ONU, y dígale lo mal que se ha portado la OIM y Acnur con Venezuela, muy mal”, dijo.

Igualmente, comentó que esta semana, en el contexto del Plan Vuelta a la Patria, en vuelos totalmente gratuitos de la aerolínea Conviasa, retornaron al país 406 connacionales, de estos 228 Panamá y 178 de Ecuador.

Asímismo, señaló que estos vuelos se mantendrán para que regresen compatriotas de Perú, Chile, Ecuador, Panamá, República Dominicana, y otros destinos.

Campaña  de negación sobre  grandes transformaciones del país 

El jefe de Estado denunció una campaña permanente contra Venezuela, por la negación respecto a las grandes transformaciones que ha vivido el país y que se mantienen, a pesar del bloqueo criminal que pesa sobre la Nación.

«A pesar del bloqueo, a pesar de las agresiones, mantenemos la educación pública, gratuita, de calidad al mayor nivel», subrayó.