Acreditación de testigos electorales en el CNE estará abierta hasta el 28 de noviembre

Desde este lunes 9 y hasta el próximo 28 de noviembre se realiza el proceso de acreditación de testigos de las organizaciones con fines políticos e iniciativa propia ante las mesas electorales.

De acuerdo con la información del cronograma electoral, este proceso tendrá una duración de 20 días.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio a través de su cuenta en twitter señaló que el proceso de extensión de las credenciales se realizará de manera automatizada mediante el Sistema de Acreditación de Testigos (SAT), el cual estará disponible en la plataforma web del ente comicial.

Entre el 26 y el 30 de octubre, las organizaciones políticas e indígenas presentaron ante el Consejo Nacional Electoral a los ciudadanos autorizados para acreditar a sus testigos ante los organismos electorales.

Según lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) las organizaciones políticas, grupo de electores, los candidatos por iniciativa propia o las organizaciones indígenas tienen derecho a tener un testigo ante los organismos electorales, los cuales podrán ser acreditados en las auditorías del proceso electoral.

En este sentido, es labor de las juntas electorales entregar las credenciales para el respectivo proceso electoral a los testigos presentados por los partidos políticos, divulgó el diario de circulación nacional Últimas Noticias.

De acuerdo con el cronograma del CNE, este lunes también se dio inicio al despacho y distribución del material electoral a las entidades federales.

T/VTV