Vicepresidenta Rodríguez inspeccionó operatividad de Venalum

El Gobierno Bolivariano del estado Lara, a través de Hidrolara, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Mppaa), la Secretaría de Obras Públicas y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca) ejecuta trabajos de corrección de fugas presentadas en la aducción de El Cercado, ubicada en el distribuidor El Ujano.

Numas Colmenares, presidente de la hidrológica detalló que en el lugar se están reemplazando 150 metros de tubería 20 pulgadas, superando la inversión los 100 millones de bolívares , sin embargo, afortunadamente es un trabajo en hermandad  y por ende el costo se reduce.

Asimismo, explicó que se trata de una labor estructural, cumpliendo instrucciones de la mandataria regional, Carmen Meléndez. “La Gobernadora dio una instrucción y de inmediato comenzamos a ubicar la tubería, era un problema de años que en la gestión pasada solo  colocaban paños de agua tibia, pero hoy damos una solución contundente” expresó Colmenares.

“Estamos dando respuesta inmediata, así como lo hicimos con la activación de la Matriz Norte, dando soluciones en materia de agua. La Gobernadora pidió a la hidrológica un impulso y por lo tanto nosotros no hemos parado y no vamos a descansar hasta que estén resueltos los problemas de distribución del agua en la entidad”, añadió Colmenares.

Por otro lado, informó que en el centro de la ciudad se han remplazado más de seis válvulas que generaban inconvenientes en la red de acueductos. “Igualmente en San Francisco, así como en otros puntos de la ciudad hemos reparado filtraciones, donde hemos detectados otras fallas y estamos comprometidos y abocados a solucionar”, finalizó el presidente de Hidrolara.

T/Prensa Vicepresidencia