Presidente Maduro saluda retorno de Evo Morales a Bolivia

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes sus saludos al líder indígena Evo Morales, por su retorno a Bolivia, luego de pasar casi un año en el exilio tras el golpe de Estado en su contra en noviembre de 2019.

“¡Saludos hermano Jefe Indio del Sur! Que alegría verte de vuelta en tu amada Bolivia, junto al pueblo que hoy te recibe con los brazos abiertos, victorioso y hecho millones. En nombre del pueblo de Venezuela, te enviamos un inmenso abrazo y te decimos con fuerza: ¡Jallalla Evo!”, escribió el Mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Morales arribó este lunes a Bolivia luego de cruzar el paso fronterizo internacional La Quiaca-Villazón, acto en el cual fue acompañado del lado de Argentina por el presidente de esa nación, Alberto Fernández.

Asimismo, estuvieron presentes Álvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia durante la gestión de Morales, junto a una multitudinaria concentración.

El ex presidente de Bolivia agradeció al presidente Fernández por su apoyo y acogerlo en su país durante el año que estuvo en exilio.

“Mientras exista el capitalismo y el imperialismo la lucha de los pueblos continuará, estoy convencido, hermanos y hermanas”, expresó el ex mandatario boliviano, en la caravana a su retorno a Bolivia.

Luego del golpe de Estado Morales, primero estuvo en México y un mes después se trasladó a Argentina.

A su llegada a territorio boliviano, Morales ratificó su apego democrático, popular y revolucionario ante la multitud que lo recibió en la Plaza Bolívar de Villazón, departamento de Potosí.