Maduro se reunió con representantes del Estado Mayor Superior de la FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con representantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los comandantes de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), y los comandantes de las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), para evaluar los procesos de seguridad que se desarrollan en todo el territorio nacional en el marco del Plan República.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Fuerte Tiuna, en Caracas, se sostuvo luego que este jueves la directiva del CNE se reuniera con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para afinar estrategias relacionadas al Comité Logístico Nacional que garantizará la seguridad del proceso electoral parlamentario que se efectuará en todo el territorio nacional el próximo 6 de diciembre.

El presidente indicó que las elecciones son un mandato constitucional que no puede ser modificable. «El 5 de enero debe la nueva Asamblea Nacional instalarse, los diputados y diputadas jurar sus cargos, así lo establece la Constitución y así será», aseguró el mandatario, al tiempo que agregó que el pueblo saldrá a elegir libremente a sus diputados y diputadas, protegidos por la FANB que garantizará la seguridad del desarrollo del cronograma electoral.

Amenazas foráneas

El presidente denunció que en territorio colombiano se entrenan mil mercenarios para agredir los puestos militares de la frontera entre ambas naciones.

«Venezuela está preparada para enfrentar cualquier agresión. Estamos preparados, prestos y listos para rechazar cualquier agresión del gobierno de Colombia, de Iván Duque», sentenció Maduro.

Defensa integral

El primer mandatario nacional sostuvo que la FANB ha asumido la Ley Antobloqueo como propia y se encuentra haciendo estudios de oportunidades para el desarrollo del país. Asimismo, agregó que la próxima semana, en el Centenario de la Aviación Venezolana, se activará el Consejo Militar Científico Tecnológico con el apoyo de Rusia, China y Cuba.

Maduro también felicitó la labor de la FANB ante la lucha contra el Covid-19 y señaló que el órgano castrense cumple un papel fundamental para proteger al pueblo, las Brigadas Médicas y el país. Asimismo, aseguró que la FANB desplegará un plan de bioseguridad para proteger al pueblo venezolano en las elecciones del 6 de diciembre, dada la situación de pandemia que vive la humanidad. “Salir a votar será un acto muy seguro”, destacó el presidente.

Hay que recordar que este domingo 25 de octubre, la FANB se desplegará en los 381 centros de votación que se activaran durante el simulacro electoral.

Prensa RNV WEB