William Castillo: ANTV existe en el país con pleno funcionamiento en manos de los trabajadores

planwac-1100x618
Foto: Archivo

Durante su participación en el programa En La Palestra, transmitido por RNV Informativa,  el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), William Castillo, manifestó que el canal ANTV, existe en el país con su documentación en regla para su pleno funcionamiento en manos de los trabajadores, esto ante la supuesta solicitud de una concesión a esta institución por parte de la derecha en la Asamblea Nacional.

“Esta gente de la asamblea trabaja sobre operaciones mediáticas, no sobre hechos y realidades. Se la pasan anunciando cosas con escándalos, hay una lógica de desgaste, de intimidar al pueblo y a las instituciones públicas. Esto es negativo porque no se les ve voluntad para la solución de problemas, de trabajo, sino una búsqueda permanente de conflicto”, expresó este jueves Castillo.

En cuando a les leyes que pretenden aprobar en el ámbito comunicacional, dijo que la derecha busca desmontar las leyes del pueblo y los avances en esta materia. “Nosotros estamos tranquilos, estamos trabajando. El pueblo puede estar seguro que los medios comunitarios van a seguir con su esfuerzo, haciendo la autocrítica necesaria, corrigiendo los errores y ratificando su compromiso con el pueblo y el derecho a la libertad de expresión, pues la comunicación es un derecho humano”.

Asimismo, el director de CONATEL dijo que dicha élite quiere vender ahora proyectos de leyes que pretenden privatizar el espectro radioeléctrico y regalarle la perpetuidad de concesiones a un grupo de empresarios. “Le pedimos a todos defender la voz del pueblo”.

En este sentido, Castillo resaltó el importante papel del pueblo el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando los medios alternativos y comunitarios fueron fundamentales para restablecer la constitucionalidad y desmontar el golpe de Estado.

“Ese fue el momento en que el pueblo organizado de manera independiente con pequeñas camaritas, mensajes de texto, cámaras de video y otras herramientas, se unieron para desmontar el aparataje mediático que le mentía al pueblo, brindando apoyo a los funcionarios, haciendo contactos con la prensa alternativa internacional. Fue el pueblo que hizo posible el milagro del 13 de abril con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demostraron que pueden organizarse en cualquier escenario que se presente”, precisó.

T/WEB RNV

Escuche aquí al director de CONATEL, William Castillo