ONU pide apoyo para estimular la educación en países más afectados por la pandemia

onu
Foto: António Gutérres

El secretario General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) António Guterres, pidió este jueves mayor apoyo y estimulación en planes que den acceso a la educación en los países más afectados por la pandemia del Covid-19.

Advirtió durante una reunión virtual sobre educación, convocada por la Unesco, del impacto que la crisis sanitaria global ha dejado en niños, jóvenes y más vulnerables en temas educativos.

Enfatizó que el mundo está al borde de una catástrofe generacional ante la interrupción de las clases como una medida para contener los contagios.

“Tendremos éxito al invertir en aquellos que corren mayor riesgo de quedarse atrás; en maestros capacitados y respetados; y en escuelas seguras. Tendremos éxito al invertir en conectividad y tecnologías digitales para reinventar la educación”, expresó Guterres, citado por Prensa Latina.

Destacó que el progreso alcanzado en materia educativa se ve amenazado ya que millones de niños perdieron el acceso a la enseñanza en medio de la pandemia.

Ante esa realidad latente, el máximo representante de Naciones Unidas, pidió a los líderes del mundo el reconocimiento de la educación como un bien común mundial.

Asimismo, instó a que se estimulen financiamientos destinados a las actividades educativas.