Presidente Maduro insta a la nueva AN debatir ley para el matrimonio LGTBI

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves a que la nueva Asamblea Nacional – que será elegida el próximo 6 de diciembre – a debatir la ley para aprobar el matrimonio igualitario.

“La tarea del matrimonio LGTBI, se lo dejo a la próxima Asamblea Nacional”, expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, durante una encuentro con el Gran Polo Patriótico (GPP) .

El Mandatario Nacional hizo referencia al comentario del Papa Francisco, quien manifestó su respaldo a al unión civil entre personas del mismo sexo, tras presentarse en el Festival de Cine de Roma, el documental Francesco.

La postura tomada por el Sumo Pontífice evidencia un cambio drástico en la postura tomada por El Vaticano durante décadas sobre el tema.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”, expresó el Santo Padre, tras la presentación del material audiovisual.

T/AVN