Barinas duplicó este año las hectáreas cultivadas de arroz y maíz

“El año pasado no llegábamos a 15 mil hectáreas, hoy superamos los problemas”, así el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, anunció que el hito de 30 mil hectáreas cultivadas de arroz, maíz blanco y maíz amarillo en lo que va de 2020.

“Este año duplicamos la producción, sobrepasamos las 30 mil hectáreas”, enfatizó, al tiempo que señaló que la cosecha estará dirigida a la agroindustria local para garantizar la distribución de alimentos.

Detalló que sembrarán 500 hectáreas de leguminosas en el Ciclo Norte Verano en la Unidad de Producción Florentino, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba. Esta acción se replicará en el territorio regional para “aumentar la producción”, bajo una alianza con Agrosur y sectores privados.

A propósito del Plan de Cosecha de Cereal, este miércoles inició la cosecha de 400 hectáreas de arroz y 300 hectáreas de maíz en Barinas. En este sentido, Chávez estimó una producción de 1.350 toneladas de arroz y 1.500 toneladas de maíz.

Cojedes, vanguardia en la siembra de arroz

Con la cosecha de 20 hectáreas de arroz en el municipio Anzoátegui,Cojedes asume la vanguardia en la siembra de la variedad Vive, que garantiza un rendimiento de 6 mil kilos.

“Es una variedad precoz que se desarrolla en menos de 100 días y tiene un rendimiento de 6 mil kilos”, apuntó el viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, Faiez Kassen.

Destacó que para el Ciclo Norte Verano se prevé la siembra de 1.500 hectáreas de arroz y de 1.500 hectáreas de frijol chino.