Informe de la ONU sobre DDHH en Venezuela va contra la institucionalidad

 

El informe de una junta ad hoc de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los DDHH en Venezuela va contra la institucionalidad del país, denunció este sábado el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Este informe forma parte de una novela que, capítulo a capítulo, va en contra de la institucionalidad del país. En Venezuela hay instituciones que trabajan todos los días en la vigilancia y protección de los derechos humanos”, expresó.

Saab enfatizó que el informe tiene una “falla de origen terrible, que no fue no venir al terreno” y, en cambio, tiene anexos del supuesto gobierno interino.

“Copiaron y pegaron declaraciones de actores políticos que nada tienen que ver con los DD.HH. para promover agresiones contra la instituciones”, apuntó.

El fiscal indicó que el escrito es un reporte con un marcado sesgo político que tiene la intención de atacar a las instituciones venezolanas.

“Esto es una burla” contra el trabajo que realiza el Estado con el sistema de la ONU con la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet.

Recordó que Bachelet visitó el país el año pasado y desde entonces las autoridades del Estado mantienen comunicación con su equipo de trabajo.

“El informe es una falta de respeto a los fiscales que estudian y van de la mano con las leyes para ir a tribunales”, dijo.

T/AVN