Médicos cubanos llegan al Zulia para fortalecer lucha contra COVID-19

El gobernador el estado Zulia, Omar Prieto, junto al cónsul general de Cuba, Renado Balaguer, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recibieron este lunes a un nuevo contingente de médicas y médicos cubanos para fortalecer lucha contra el COVID-19 en la entidad.

A través de la red social Twitter @OmarPrietoGob, el mandatario estadal agradeció a esta brigada de hombres y mujeres que nuevamente se encuentran en el Zulia para dar la gran batalla y vencer la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, recalcó con mucha alegría que en el Zulia han logrado frenar los focos. “Ha sido un trabajo constante en la búsqueda de los contagiados y el tratamiento a cada uno de ellos, que nos ha dado hoy una victoria que no es definitiva pero la vamos a seguir logrando”.

Dijo que este nuevo grupo de médicas y médicos cubanos son especialistas en Nefrología, Intensivista, Infectología, Neumonología, Medicina Interna, enfermeros y enfermeras, quienes vienen a complementar el trabajo que se ha venido realizando en el Hospital Universitario, donde se convive con las Brigada Médica Cubana.

“Desde el Zulia le doy las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por la gran labor incansable, para que cada paciente que tenga que pasar por el escenario de la COVID-19, sea tratado”, finalizó.

T/VTV