Conatel impulsa habilitación de nuevos prestadores de servicios de internet para garantizar el acceso en todo el territorio nacional

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cumpliendo con lo establecido en las normas y leyes que regulan el uso de las telecomunicaciones en el país, continúa otorgando carácter legal a las empresas prestadoras de servicios que se suman a los estándares requeridos para ofrecer Internet, lo que permite que este llegue a más personas en el territorio nacional.

El gerente de Tecnología de Conatel, Carlos García, durante su intervención en “Conatel al Aire”, explicó que el ente regulador del sector telecomunicaciones trabaja para hacer cumplir la visión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y permitir que todas las escuelas tengan acceso a internet.

“El hecho de llevar Internet a las escuelas quiere decir que vamos a llevar Internet a todo el país, Conatel entiende la visión del presidente Nicolás Maduro y trabaja arduamente para lograrlo. Habrá internet en todo el país, es un paso muy importante que nos garantiza acceso a las telecomunicaciones, es nuestra vía estratégica”, indicó.

Asimismo, aseguró que procurar Internet a todos los ciudadanos es un trabajo que requiere de la participación del Estado y de la empresa privada, una conjunción que permitiría llevar el servicio a cada rincón del país.

“Llevar Internet a toda la población es un trabajo mancomunado entre el estado y la empresa privada, Conatel ha logrado legalizar a muchas empresas que prestan servicio de Internet en el territorio nacional”, apuntó.