Cabello: En momentos en que el país está siendo atacado la unidad es indispensable

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó la importancia de mantener y consolidar la unidad para garantizar la victoria frente a las agresiones imperialistas.

“La unidad en momentos en que el país está siendo bloqueado, atacado, amenazado por el imperio más poderoso del mundo, no es ni siquiera decir que es necesario, es indispensable”, enfatizó al tiempo que recalcó que para ello los revolucionarios y revolucionarias deben deslastrarse de sus ambiciones personales.

“Nosotros tenemos que ser capaces de apartar cualquier miseria, cualquier cálculo, cualquier interés, por el interés del país, porque ese es el mismo mensaje que no es bueno”, apuntó en entrevista con el ministro de Cultura y periodista Ernesto Villegas en el programa “Aquí con Ernesto”.

Al ser consultado sobre la postura asumida por partidos que pertenecieron al Gran Polo Patriótico (GPP) que decidieron romper la unidad bajo el argumento de no estar de acuerdo con las acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, por considerar que no solucionan la crisis, Cabello no dudó en calificar esta actitud como un tema meramente electoralista.

“Yo creo que eso tiene que ver con un tema electoral porque esa es una decisión que pudieron haber tomado hace dos años, porque nosotros tenemos ya tiempo bloqueados, con problemas en la calle o pueden esperar que pasaran las elecciones para preservar la unidad y dos meses después plantearlo, por eso este es un tema que yo lo vínculo con el tema electoral”, sentenció.

T/Con El Mazo Dando