Este viernes fue capturado intentando huir hacia Colombia el Oficial de la Policía Nacional Bolivariana-FAES, José Moreno, implicado tras su participación directa en las ejecuciones extrajudiciales de los trabajadores de Guacamaya TV en el estado Zulia.
En mensajes publicado en Twitter, el Fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el sujeto intentaba evadir la justicia pasando hacia Colombia en la zona fronteriza de Paraguachon de Zulia.
Asimismo subrayó que ya van seis detenidos por este hecho contra los comunicadores populares de la mencionado televisora.
El fiscal general de la República, informó este viernes que ya han sido imputadas 5 personas ante los tribunales nacionales por el caso de ajusticiamiento extrajudicial en Cabimas, de las cuales 4 son funcionarios del FAES y una es exfiscal del Ministerio Público que actuó como cómplice.
«Vamos tras la búsqueda de los 4 restantes», agregó el fiscal en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Tarek William Saab informó el 25 de agosto que el Ministerio Público libró nueve órdenes de aprehensión contra funcionarios del FAES vinculados con el caso de ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Cabimas, estado Zulia, donde resultaron fallecidas dos personas.
El Ministerio Público designó a los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes en el Zulia, para que iniciaran las investigaciones.
De las experticias realizadas y con protocolos de necropsia, el Ministerio Público determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento.
El pasado 21 de agosto, tras un presunto enfrentamiento resultaron muertos Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, comunicadores populares y trabajadores de un canal de televisión en Cabimas, Guacamaya TV.
El hecho ocurrió durante un operativo que realizaron funcionarios de las FAES en la sede del canal.
Andrés Zacarías, licenciado en educación, laboraba en ese lugar para el medio alternativo comunitario, que tenía su sede en la residencia de Torres.
«Con ellos se encontraba una tercera persona, un adolescente, que es quien abre la puerta y da acceso a la vivienda (a los funcionarios)», señaló Saab el pasado 25 de agosto.
Los primeros detenidos fueron los efectivos José Contreras y Néstor Olano, quienes fueron presentados por homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.
T/AVN