Presidente Maduro se solidarizó con el pueblo estadounidense que lucha por la igualdad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró los 57 años del aniversario del histórico discurso “I Have a Dream” (Yo tengo un sueño),  pronunciado por el líder estadounidense Martin Luther King.

“Hoy el pueblo de Estados Unidos (EE.UU) recordó por miles la causa por la que él lucho: contra el racismo, la violencia, la discriminación y los derechos civiles” enfatizó durante una videoconferencia con voceros del Movimiento Somos Venezuela.

El Dignatario lamentó que luego de haber transcurrido más de 50 años de este emblemático discurso, “estas causas aún están pendientes en los Estados Unidos”.

Denunció que pese al apoyo de figuras públicas de este país, la respuesta del supremacismo ante las luchas sociales ha sido la violencia y el asesinato a vidas inocentes.

Asimismo, invitó a los pueblos del mundo a “levantar las banderas de Martin Luther King contra el racismo y supremacismo y no dejarlas caer más nunca”.

Luther King, reconocido activista estadounidense, pronunció el histórico discurso, en 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC, en lo que se constituyó como una histórica manifestación de más de 200 mil personas que luchaban por la igualdad en EE.UU.