Laura se convirtió en huracán categoría tres y se acerca a costas de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes alertó este miércoles que el huracán Laura se podría alcanzar la categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, refiere Prensa Latina.

La entidad pronostica que se acerque a las costas de Texas y el suroeste de Louisiana esta noche, y se mueva hacia el interior de Estados Unidos.

A las 07:00 hora local, el ojo del huracán se localizó cerca de la latitud 26,4 norte, longitud 91,4 oeste, con un movimiento hacia el noroeste cerca de 24 km / h, precisó el Centro Nacional de Huracanes.

Según el meteorológico habrá marejadas potencialmente catastróficas, con vientos extremos, y se esperan inundaciones a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche.

Datos de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y los aviones Hurricane Hunter de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos de Laura han aumentado a cerca de 185 km/h.

Se espera un debilitamiento después de que este toque tierra. En la noche del 24 de agosto, Laura salió del territorio de Cuba, como tormenta tropical, rumbo al Golfo de México.

T/AVN