OMS advirte que “los jóvenes no son invencibles al Covid-19”

OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves, que los jóvenes “no son invencibles” ante el Covid-19 y deben tomar “las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás”,

En una rueda de prensa realizada en Ginebra, Suiza, el director de la OMS señaló que “Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir”, el mismo día en que el mundo sobrepasa la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus. (Este viernes alcanzó los 17.754,190 contagios).

Algunos rebrotes de Covid-19 han sido registrados en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas. Por su parte, Maria Van Kerkhove, responsable de la OMS, agregó que “Los clubes nocturnos, especialmente, son amplificadores de la transmisión del virus”.

“Los jóvenes deberían encabezar el cambio” en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible…”, insistió Tedros a los medios internacionales.