Este viernes activarán Poliedro de Caracas para pacientes con Covid-19

poliedro
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que este viernes activarán el Poliedro de Caracas como centro de atención para los pacientes positivos por coronavirus Covid-19.

El jefe de Estado venezolano aseveró que las instalaciones del Poliedro de Caracas tendrán una capacidad para atender a 900 personas; no obstante, indicó que se debe llegar a la meta de 1.200 camas para atender a los pacientes asintomáticos o con síntomas leves del virus.

“Los casos graves seguirán siendo atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral”, detalló el presidente.

Agregó que los trabajos de organización para la activación de este espacio sanitario se realiza junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe de Estado destacó que con el objetivo de garantizar la salud del pueblo venezolano ha aprobado la habilitación de todos los gimnasios verticales del país, para recibir pacientes positivos del virus.

 

Espacios para atención del COVID-19

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farias, informó del funcionamiento en la ciudad capital de la red de hoteles para la atención y aislamiento de pacientes afectados por la COVID-19.

Farias aseveró que están activos 66 hoteles, de los cuales 11 son sanitarios. A la fecha 800 pacientes se encuentran alojados en estos espacios, mientras que 45 están dispuestos para el distanciamiento social de casos sospechosos de la infección y 10 funcionan para el recibimiento de connacionales.

Hasta este jueves, Venezuela registra un total de 17.158 personas contagiadas desde que se reportaron los primeros casos en marzo pasado, de los cuales 10.421 casos (61%) se encuentran recuperados y 6.583 continúan activos.