Venezuela confirma 440 casos positivos y cuatro fallecidos por Covid-19

Venezuela confirmó 440 nuevos casos positivos de Covid-19 para elevar a 12.774 los contagiados, informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva detalló que 412 casos son de transmisión comunitaria y 28 casos importados.

Detalló que 106 son del estado Miranda y 78 en Distrito Capital.

Particularmente en Caracas, Rodríguez resaltó que se sigue dando el mismo mapa de contagio en parroquias como Sucre, El Valle, Antímano, La Vega, entre otras.

También se detectaron casos en Sucre (72); La Guaira (53); Monagas (42); Carabobo (30);  Lara (11), Táchira (9), Bolívar (7), Anzoátegui (2), Delta Amacuro (1) y Amazonas (1).

Respecto a los importados, 26 procedentes de Colombia, de los cuales 25 ingresaron por Táchira y uno por Apure, y dos vienen de Brasil. Ambos ingresaron por Bolívar.

Además, reportó otros cuatro fallecidos por coronavirus para elevar a 120 el número de víctimas fatales por el brote. Los fallecidos se ubican dos en el estado Zulia, uno en Caracas y otro en La Guaira.

En el caso de la región occidental, falleció una mujer de 58 años de edad del municipio Jesús María Semprún, relacionada con el mercado de las Pulgas.

El otro del Zulia, es un hombre de 51 años profesional de la salud de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

El tercer, mujer de La Guaira de 79 años de edad que se contagió por transmisión local, mientras que el cuarto, es un hombre de 54 años del 23 de Enero, Caracas.