Menéndez: “Presupuesto 2021 asumirá la nueva normalidad con dirección estratégica”

En aras de dar a conocer los lineamientos para la Agenda Programática 2021 del Plan de la Patria 2025 y  el balance de la gestión y planificación de cara al 2021, el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, realizó una videoconferencia junto a  las directoras y los directores de Planificación y Presupuesto de los ministerios del Poder Popular del gobierno Revolucionario; este jueves, en la sede del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Menéndez puntualizó que el Estado venezolano busca avanzar en una “mayor eficacia en la gestión pública para la satisfacción de  las necesidades del pueblo y el  desarrollo del Plan de la Patria 2025”. En este sentido, aseveró que “el  2021 será el año de construcción de la nueva normalidad y nuevos equilibrios”.

Asimismo, durante la videoconferencia “Presentación de los lineamientos para la Agenda Programática 2021 del Plan de la Patria 2025”, el vicepresidente de Planificación “ Ya tenemos nueve Planes Sectoriales aprobados, construidos con la participación popular de cada uno de los sectores, es decir, una planificación-acción participativa”.

El ministro de Planificación reiteró el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en avanzar en la modernización del Estado, mediante el uso de herramientas tecnológicas para la formulación y el seguimiento de la gestión de gobierno. Así como la eficacia de la gestión en las cinco  dimensiones de la sociedad. Por ello, enfatizó la importancia del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional como parte fundamental de la transformación del Estado venezolano.

Por otra parte, el vicepresidente Menéndez ratificó sobre la necesidad de la transformación revolucionaria del Estado, actores , gestión revolucionaria y territorialidad; así como los derechos humanos como línea transversal de la gestión del Estado. Destacando a la Comuna como núcleo del gobierno. Para finalizar, Menéndez exhortó que “de cara al 2021, el gobierno Revolucionario se plantea avanzar en las demandas sectoriales,  tecnológicas, insumos, servicios y  talento humano”.

T/Agencias