Banco de Venezuela brindará atención en estados con flexibilización parcial y ampliada

De acuerdo con los lineamientos emanados por  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario a través la circular N° 02415, el Banco de Venezuela brindará servicio al público en los estados donde se aplicarán los niveles 2 y 3 de flexibilización (activación parcial, vigilada y ampliada de sectores económicos). Los estados situados en el nivel 1 se mantienen bajo cuarentena radical, por lo que las oficinas no prestarán atención alguna.

La Institución abrirá sus oficinas desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de julio para atender a clientes naturales y jurídicos, en el horario comprendido de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Los estados que tendrán flexibilización parcial y vigilada son: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto el municipio Alberto Adriani “El Vigía”), Táchira (excepto  los municipios García de Hevia, Ayacucho, Lobatera, Pedro María Ureña, Bolívar y Rafael Urdaneta), Apure (excepto los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo), Bolívar (excepto el municipio Gran Sabana), Sucre (excepto el municipio Sucre – Cumaná-), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Por su parte, los estados con un esquema ampliado de activación económica son: Amazonas (excepto los municipios Altures, Autana, Atabapo, Maroa, Río Negro, Alto Orinoco y Manapiare), Barinas, Cojedes, Delta Amacuro. Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta (excepto municipio Villalba – Isla de Coche-), Portuguesa y La Guaira.

Siempre que esté activo el servicio al público, la Institución mantendrá las medidas sanitarias indicadas por el Gobierno Nacional, de acuerdo a los métodos preventivos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, tales como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento físico de mínimo un metro entre personas y la desinfección periódica de los espacios.

El Banco de Venezuela se suma a las políticas de activación económica, de acuerdo a las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro para estimular el sistema financiero nacional, a la vez que resguarda la salud de la población que se encuentra en alerta por la pandemia.

T/BDV