Pentágono levanta calumnias sobre Venezuela para promover la reelección de Trump

pentágono
Foto: Canciller de la República, Jorge Arreaza

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó este viernes que las declaraciones, tanto del secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU) como del asesor de Seguridad Nacional de la nación norteamericana, Robert O’Brien; buscan levantar calumnias contra el país y promover la reelección del actual mandatario, Donald Trump.

Ambos funcionarios estadounidenses señalaron que Venezuela “es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo”.

Ante esta situación, el diplomático venezolano calificó como “disco rayado”, la postura tomada por EEUU contra Venezuela.

“Mientras el pueblo de Florida agoniza por la pandemia, el Pentágono levanta calumnias sobre Venezuela para promover la reelección de Trump y garantizar recursos para su maquinaria de guerra. Cometen un crimen contra Venezuela y contra su propio país”, escribió el canciller en la red social.

Cabe destacar que Florida es el cuarto estado de EEUU más afectado por la pandemia, al registrar 244.151 casos positivos – tras confirmar más de 11.000 contagiados en las últimas 24 horas – y 4.102 fallecidos.

De igual forma, indicó que estas acusaciones, además, se deben a los malos números que registra Trump en las encuestas; así como para distraer al mundo por la crisis sanitaria que se registra en EEUU por la pandemia.

“Tan mal está Trump en las encuestas en Florida, que siendo EEUU el mayor comprador de narcóticos y principal protector de la producción y rutas de droga colombiana, vuelve a mentir sobre Venezuela para distraer la atención ante su pésima gestión del Covid-19. Son un disco rayado”, recalcó Arreaza en la red social.

EEUU – hasta los momentos el epicentro de la pandemia a escala global –  registra este viernes 3.278.995 casos positivos por Covid-19; 136.473 fallecidos y 1.450.355 recuperados.