419 nuevos casos de Covid 19 fueron reportados en las últimas 24 horas en Venezuela

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reportó en las últimas 24 horas 419 nuevos casos por Covid-19, cifra que supera las más altas en el país desde que comenzó el virus.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, en reunión con la Comisión Presidencial para la prevención, atención y control del Covid-19, dio a conocer que han sido detectados 332 casos por transmisión comunitaria, de los cuales 193 provienen del foco del Mercado Las Pulgas, 67 en Caracas, 59 en Miranda, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara.

Así mismo detalló que de los casos importados fueron se contabilizan 79 personas contagiadas y ocho por contacto internacional (trabajadores de la salud que generalmente atienden a los connacionales), de los cuales 60 proceden de Colombia, 10 de Brasil, tres de Perú, tres de Ecuador, y uno de Chile.

El Presidente Maduro informó de dos nuevos fallecimientos, para llegar a la suma de 65 decesos en total. El primer caso se trata de una mujer del estado Zulia, de 44 años de edad, quien se dedicaba a oficios del hogar, y quien padecía leucemia.

El otro caso se trata de un hombre de 84 años, proveniente de San Francisco, estado Zulia, parroquia Los Cortijos, quien era hipertenso. Presentó tos fuerte, malestar general. Acudió a emergencia del hospital centinela, resultó positivo. Se le dio el tratamiento, pero falleció el día de hoy lamentó el Presidente Maduro.

Venezuela hasta este domingo elevó la cifra de contagios a 7.169 y suma 65 fallecidos (dos nuevos hoy), mientras que 2.100 pacientes han recuperado su salud.

“Hemos tenido un brote al que le estamos haciendo un seguimiento, en algunos estados del país, desde el 15 de mayo llegó una explosión de casos importados, detectados en los pasos fronterizos”, acotó el Mandatario Nacional.

T/ RNV WEB