Con desinfección y limpieza combaten al Covid-19 en La Pastora

Durante el desarrollo de la décima segunda jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, supervisó este miércoles las labores en el Casco Histórico de La Pastora,  en Caracas, como parte de los esfuerzos en la batalla contra la pandemia de Covid-19.

Vivas indicó que  a pesar de la cuarentena radical en las 22 parroquias del Distrito Capital por el brote de casos de contagios, se trabaja para embellecer la ciudad y cortar las cadenas de transmisión de este virus a través de la limpieza y desinfección de plazas, calles, veredas, viviendas, paradas, mercados y supermercados.

“Esta vez le tocó a La Pastora donde, como en otras parroquias, se llevan a cabo medidas de desinfección, así como campañas informativas para que las comunidades sepan qué hacer para protegerse del virus y a dónde deben ir a la hora que sospechen de su contagio”, agregó.

Durante la actividad se visitaron viviendas del sector donde recientemente se detectaron contagios para proceder a desinfectarlas y descartar brotes en las zonas adyacentes.

El jefe del Distrito Capital aseveró que “se están yendo también a escuelas, mercados, sitios públicos, plazas e iglesias. Es un mecanismo adicional que se tiene para la defensa y protección de la calidad de vida y del pueblo venezolano”.

Vivas estuvo acompañado del viceministro de Obras Públicas, Pedro Peña Rubio, quien señaló que por instrucción del presidente Nicolás Maduro se realizan estas jornadas en los 24 estados del país. “Estamos trabajando sin descanso en las áreas estratégicas, instituciones públicas, comunidades, hospitales, para poder bajar esa curva de la pandemia con la que gobiernos de países como Colombia y Brasil quieren atacar a Venezuela”.

Resaltó que la mayoría de los contagiados son personas entre los 20 y 40 años, por lo que llamó a la población joven a tomar conciencia ante el virus. “Sigamos con las medidas de distanciamiento social y el uso del tapabocas para aplanar la curva de los contagios. Acatemos el llamado del presidente Nicolás Maduro, la pandemia no es juego, es algo muy serio, tomémoslo con conciencia para poder obtener otra gran victoria dentro de la Revolución Bolivariana”, afirmó.

En la jornada participaron los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, la alcaldía del municipio Libertador, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Poder Popular y voluntariado.

T/GDC