Colaboración internacional permitió reactivar refinerías del país

Las refinerías están en funcionamiento tras la colaboración internacional que ha recibido Venezuela, a pesar de los intentos de Estados Unidos por impedir la importación de diluyentes para la producción, informó este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Han dificultado a un máximo nivel la importación de los diluyentes, de partes y piezas, pero ya las refinerías están en funcionamiento gracias a la colaboración de amigos en el mundo”, señaló.

Arreaza recordó que las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump, también “han impedido la exportación del petróleo venezolano”.

Estas declaraciones las ofreció el canciller durante una rueda de prensa en Moscú, Federación de Rusia, luego de asistir al desfile de celebración de los 75 años del triunfo del Ejército Rojo contra el nazismo.

Asimismo, señaló que en la demanda que adelanta el Ejecutivo venezolano contra el gobierno de EE.UU., ante la Corte Penal Internacional (CPI), están incluidas las nuevas medidas unilaterales contra los cinco capitanes de los buques iraníes que trasladaron gasolina al país.