Carabobo: Adultos mayores de Ciudad Hugo Chávez reciben plan de inmunización

Adultas y adultos mayores del Urbanismo Ciudad Hugo Chávez al sur de Valencia en el estado Carabobo, son favorecidos con plan de inmunización en el marco de las políticas de salud y prevención dirigidas por el Gobierno Bolivariano.

Además de reforzar de forma permanente el esquema de vacunación de niñas y niños, personas de la tercera edad que residen en Ciudad Hugo Chávez son atendidos por organismos competentes en materia de salud a fin de que reciban la dosis correspondiente de la vacuna contra la influenza, esto con el fin de reforzar el sistema inmunológico de la población más vulnerable en medio de la lucha contra el coronavirus.

Al respecto Virginia Polanco, luchadora social e integrante de la casa de gobierno “Yahirys Rivas”, espacio en donde confluye todo el Poder Popular del urbanismo, destacó la importancia de esta atención brindada a las y los abuelos.

“Estamos en una jornada de inmunización atendiendo a los adultos mayores con patología de hipertensión, diabetes y asma para inmunizarlos y protegerlos. Ahorita estamos primordialmente atendiendo a los adultos mayores porque son los que necesitan en este momento más protección”, enfatizó Polanco.

Por su parte la adulta mayor, Nilcia Rios habitante de la zona 14, agradeció este apoyo que además de fortalecer su salud es totalmente gratuito, “Bien, bien porque yo sufro de la tensión y la diabetes y veces me da disnea y estaba preocupada porque no tenía pastillas y está bien porque nos hemos visto mal con ese virus que uno se siente preocupada pero ya con esto estoy más relajada”

Dicha actividad, forma parte de la política de atención integral que dirige el Gobierno Nacional y el Presidente de la República Nicolás Maduro, en articulación perfecta con el gobierno regional y municipal que juntos al Poder Popular organizado, trabajan arduamente en la prevención y resguardo de toda la población.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo :

T/RNV Corresponsalía