Para garantizar el control en los espacios públicos y evitar posibles aglomeraciones, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo reforzará las Unidades de Patrullaje Inteligente (UPI), priorizando aquellas comunidades y cuadrantes con mayores índices de contagio por COVID-19, con el respaldo de los jefes de calle y líderes comunitarios.
La medida, que se estará llevando a cabo esta semana de cuarentena social estricta, forma parte de una serie de acciones acordadas en una mesa de trabajo que sostuvo el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, con representantes de los organismos e instancias de seguridad.
Casanova insistió en la necesidad de mantenerse en casa y que toda la ciudadanía demuestre y cumpla con la disciplina y los protocolos requeridos. También resaltó que la situación en la entidad es monitoreada diariamente, con las brigadas de despistaje y los reportes provenientes de los 25 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) en Maracaibo.
Por su parte, el director general de la Alcaldía y de Seguridad Ciudadana, César Garrido, destacó que los 88 Cuadrantes de Paz del municipio son parte fundamental de la vigilancia en las comunidades, por ello están integrados al trabajo cooperativo con los cuerpos de seguridad, para garantizar los horarios establecidos para comercios exceptuados, la carga de combustible en las estaciones de servicio, así como la reducción de la movilidad vehicular y de transeúntes en calles, avenidas y autopistas.
Los cuerpos de seguridad siguen asegurándose del cumplimiento de los protocolos emitidos por la Organización Mundial de la Salud por parte de la ciudadanía, tales como el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.
Garrido indicó además que aumentarán los procesos de desinfección por parte de la municipalidad, en centros de salud, espacios públicos, mercados, calles y avenidas, como parte de las medidas de prevención que se desarrollan en todo el territorio.
T/Alcaldía Maracaibo