Chamba Juvenil consolida proyectos productivos en Aragua, Carabobo y Distrito Capital

En áreas de producción y comunicación multiplataforma, los brigadistas de la Gran Misión Chamba Juvenil consolidan proyectos socioeconómicos en los estados Aragua y Carabobo, así como en Distrito Capital.

En el municipio Revenga, del estado Aragua, productores locales de la Unidad de Producción Socialista (UPS) “Paula Correa” recibieron tractores, semillas e implementos para mantener el cultivo de rubros agrícolas y cría de animales de consumo.

En lo sucesivo, la UPSA “Paula Correa” estima ampliar de 40 a 100 las hectáreas activas de cultivo y aportar cerca de 2 mil cerdos a los planes de distribución de proteína animal, previstos para finales del año.

El trabajo productivo se realiza en simultáneo a las jornadas de formación, que hasta el momento suma un centenar de participantes.

Por otro lado, en la Zona Industrial El Recreo, ubicado en el estado Carabobo, integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil impulsan la producción y distribución de pulpa de fruta y tubérculos refrigerados.

Esta labor se desarrolla en conjunto con la clase obrera de la empresa Constancia, quienes recuperaron la unidad de refrigeración y mantener la producción.

“Emprendimientos como estos son los que hay que multiplicar en el territorio nacional. La juventud trabajando, produciendo y fortaleciendo la economía real del país”, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un contacto satelital desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa” en el estado Miranda.

En la parroquia El Paraíso, en Caracas, inició operaciones el Observatorio Internacional para la Juventud y los Estudiantes, ente propuesto por jóvenes y docentes para desarrollar una plataforma de investigación y reflexión sobre las políticas públicas dirigidas a este sector de la población.

“Hoy nace este proyecto para apoyar la gestión pública en torno a la mayor eficiencia y eficacia para atender a la juventud venezolana, un espacio que está articulado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo integral de la juventud venezolana”, puntualizó Erick Goicochea, responsable juvenil.

En paralelo, se inauguró la emisora Millennials FM, que comprende una multiplataforma comunicacional orientada a la juventud venezolana.

“Hay que ir a la búsqueda de los jóvenes para que se conecten con todos los medios de comunicación alternativos y la Gran Misión Chamba Juvenil tiene que apoyar a la juventud que quiera explorar en los nuevos medios de comunicación”, destacó el Dignatario.

En tanto, desde la parroquia Caricuao, brigadistas de la Gran Misión Chamba Juvenil e integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cumplen labores de supervisión en las estaciones de servicio, como parte de la “Operación Gran Victoria”.

En la gasolinera “Las Maravillas”, ubicada en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Ruiz Pineda, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, apuntó que alrededor de 1.500 jóvenes se mantienen desplegados en la capital venezolana para velar por el efectivo cumplimiento del esquema de distribución de combustible.

“Donde no hemos llegado, vamos a llegar”, sentenció el presidente Maduro, luego de resaltar el compromiso demostrado por la juventud venezolana al momento de asignárseles la tarea de vigilancia permanente.

T/Prensa Presidencial