Venezuela ratifica llamado a mantener unidad en consenso de Declaración de Cooperación OPEP+

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó este jueves durante la 19° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP, el llamado a continuar con el esfuerzo y compromiso de todos los países participantes para alcanzar la meta de los ajustes acordados en la Declaración de Cooperación OPEP+.

“Ratificamos nuestro llamado a mantenernos unidos en los propósitos superiores enmarcados en esta Declaración de Cooperación, recordando parte de la cita del poeta ruso Bulat, que hizo Su Excelencia Barkindo: “Unámonos queridos amigos. No nos perderemos si estamos juntos”, escribió El Aissami en su cuenta en la red social Twitter @TareckPsuv.

Durante su intervención en la Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto El Aissami aseguró que la Declaración de Cooperación, es el mecanismo virtuoso para superar las dificultades, restaurar el equilibrio y alcanzar la estabilidad del mercado petrolero y de la economía mundial.

“El impacto del Covid-19 en el mercado energético y su repercusión en el cumplimiento del ajuste de producción acordado por los países OPEP+, son prioridades del Comité, de cara al futuro de la economía global y de la industria petrolera mundial”, escribió El Aissami.

Ratificó el compromiso para hacer las compensaciones necesarias acordadas en la pasada Reunión Ministerial OPEP+, “en consecuencia, exhortamos a los países a enviar su plan de compensación precisando un cronograma con metas. Solo esto garantizaría la estabilidad de la industria energética del mundo”.

El Ministro de Petróleo de Venezuela explicó que este Acuerdo permitirá cabalgar y superar la crisis provocada por la pandemia, y consolidar la estabilidad del sistema económico y financiero del mundo. “Vamos en la dirección correcta, no tenemos alternativa y debemos actuar”.

“Este foro no solamente tiene un compromiso con los países que representamos, entendemos la coyuntura histórica que atraviesa el mundo, tenemos una gran responsabilidad frente a la comunidad y, en consecuencia, reitero, debemos actuar de manera decidida”, resaltó.

Finalmente, dio la bienvenida al ministro de Petroleó de Irak, Ihsan Abdul Jabbar Ismaael y agradeció en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro, el extraordinario trabajo que viene haciendo su alteza real Abdulaziz bin Salman, Presidente de la JMMC; al ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexander Valentinovich Novak, Copresidente de la JMMC; sus excelencias presidentes de la Conferencia OPEP y nuestro querido hermano, Mohammed Barkindo, secretario General de la OPEP.

T/Prensa Vicepresidencia Económica