Venezuela eleva a 3.062 contagiados y 26 fallecidos por Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que en Venezuela se elevó a 3.062 los casos positivos por coronavirus Covid-19, tras confirmarse 84 nuevos contagiados por el brote.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva detalló que 20 son casos de transmisión comunitaria y 65 son casos importados.

De igual forma, reporta un nuevo fallecido por Covid-19 y eleva la cifra de víctimas fatales a 26. El paciente que falleció se ubica en el estado Zulia, por el foco del Mercado Las Pulgas.

De los 20 contagios comunitarios, 14 provienen del foco principal que tiene hoy el país, que está ubicado en el mercado de Las Pulgas en el estado Zulia. Solamente esta entidad, tiene 242 contagios y 7 de las muertes que se han registrado en el territorio nacional. Su origen es el paso comercial que existe entre esa región y Maicao en Colombia.

Otro de los contagios comunitarios fue detectado en Petare, estado Miranda; al respecto llamó la atención de la ciudadanía, pues no se ha detectado el origen de la infección de esta persona, un hombre de 49 años que no ha viajado ni tenido contacto con viajeros o personas de las que se sospeche el virus.

Hasta la fecha, Venezuela tiene 835 pacientes recuperados, que significan 27% de los casos.

 

Explico a su vez Delcy Rodríguez, que le 80% de los casos que se atienden en Venezuela, “muy pocos son casos activos, en tal sentido, se mantienen asintomáticos 1.853 personas todas ingresadas en Centros Diagnósticos (CDI) o en hospitales centinelas” advirtió.

Igualmente, agradeció a todos los sectores que acaban de incorporarse a las jornadas de flexibilización a que respeten el protocolo de protección decretado por el Ejecutivo Nacional, frente al Covid 19, tal como el uso debido de la mascarilla, “hoy lunes Venezuela se incorpora una en una segunda fase de incorporación de nuevos sectores a la vida económica nacional, a los 10 sectores que inicialmente ya habían iniciado la flexibilización, luego pasamos a la fórmula de cuarentena del 7+7, para proteger al pueblo venezolano”, resumió Delcy Rodríguez.

Recordó, finalmente Delcy Rodríguez, que “Suramérica actualmente es el epicentro mundial del Covid 19, aunado al maltrato que están sufriendo los venezolanos, víctimas de la persecución y la xenofobia que viven en Colombia, Brasil y Perú con desprecio y discriminación”, ha hecho que un total de 59.004 personas haya recibido Venezuela desde el 6 de abril de 2020 hasta la fecha.

T/ RNV WEB/Con información de AVN