Evo Morales destaca garantizar vacuna gratis contra la covid-19 a pueblos del Alba-TCP

 

“Se debe buscar acuerdos estratégicos con Rusia, China, Cuba y otros países para que cuando se desarrolle la vacuna contra la covid-19 se distribuya gratuitamente a todas y todos los bolivianos”, señaló este domingo, Evo Morales.

En su red social twitter el ex presidente boliviano, señaló que como gobierno siempre estuvimos con el pueblo, refiriéndose de esta manera a la importancia de garantizar en su país, la vacuna que resulte finamente aprobada contra la covid-19.

Morales quien participó en la reunión vía videoconferencia con los presidentes, primeros ministros y cancilleres de los países del Alba, en el acuerdo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) destaca la importancia de garantizar la masificación de la vacuna contra el Covid-19 para toda la población de los países del bloque.

Cabe recordar que la propuesta de distribución gratuita de la vacuna contra la Covid-19 nace de la visión unitaria que tiene la Alianza en garantizar la vacuna, los tratamientos y test de pruebas, entre otros.

Actualmente en Rusia se está aplicando nuevos tratamientos, al igual que los estudios y los nuevos tratamientos que surgen en China, Europa, Estados Unidos, en Cuba. De allí la importancia de que los países que integran el Alba avancen unidos para tener la vacuna apenas esté lista y garantizar su masificación gratuita.

El presidente Nicolás Maduro, señaló en su participación en video conferencia con los integrantes del (Alba TCP) que el Alba debe asumir el tema de la vacuna y los tratamientos contra el coronavirus como prioridad, así como la alianza contra la vacuna, con la Organización Mundial para la Salud, con China, Rusia, y las universidades que la están produciendo, para que “desde el Alba podamos distribuir millones de vacunas a todos los pueblos.Tener garantía de las vacunas”..
“La Alianza es la única que ha garantizado los tratamientos y, a través de Cuba, los médicos y médicas que ayudan a los países solidariamente, a diferencia de la Organización de Estado Americanos (OEA) ha permanecido inerte, ante la pandemia global de la Covid-19”, destacó el Dignatario nacional.

T/ AVN