Venezuela denuncia doble rasero imperial sobre activación de Carta Democrática

Foto: AVN.
Foto: AVN.

“Decir que se va a aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela -cuando aquí hay amplias garantías democráticas- y no en Brasil, es parte del descaro y doble rasero imperial. Además, este mecanismo lo solicitan los Gobiernos, no los Parlamentos. La Asamblea Nacional no se ha dado cuenta de cuál es su papel”.

Tal aseveración fue hecha por diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, tras rechazar la acción del Poder Legislativo venezolano, que este jueves pidió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de este mecanismo.

Durante la instalación del Congreso de la Patria, capitulo “Historia, memoria y patrimonio”, Rodríguez rechazó los constantes ataques internacionales promovidos por la ultraderecha desde Venezuela.

“El objetivo del Congreso de la Patria es reconstruir nuestro ejército, lo que nos obliga a dejar de lado el sectarismo; abrir, escuchar, rectificar, corregir, conversar con nuestra sociedad y reconstruir la mayoría para las batallas que vienen”, dijo.

Cabe resaltar que este espacio fue convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para promover el debate de diversos temas y vincular al partido de gobierno con todos los sectores de la sociedad civil.

Escuche el reporte de Francis Marpa para RNV: