Venezuela confirma 82 casos positivos por Covid-19

Venezuela confirmó este jueves un total de 82 casos positivos de coronavirus Covid-19 y eleva a 1.327 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano detalló que dos casos son de transmisión comunitaria y 80 casos son importados, procedentes de Colombia.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional aclaró que en Venezuela se está evaluando la situación del coronavirus por casos nacionales y casos importados, debido a que es el único país que está recibiendo a connacionales de otras naciones en medio de la pandemia.

“Una cosa son los casos de contagios en Venezuela y otra cosa son los casos que provienen de Colombia , Ecuador Perú y Brasil que se quedan en las fronteras”, expresó el mandatario venezolano durante una jornada de entrega de viviendas.

En este sentido, recalcó que Venezuela instaló en la frontera con ambas naciones un cerco epidemiológico contempla la aplicación de pruebas de diagnósticas, de manera gratuita,  y el cumplimento de una cuarentena obligatoria.

“En Venezuela cualquiera de este tipo de tratamiento, cueste lo que cueste lo cubre el estado socialista, protegiendo a nuestro pueblo. Solo en Venezuela sucede eso y en los países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)”, enfatizó.

Por otra parte, detalló que con esta cifra de contagiados por transmisión comunitaria, Venezuela mantiene la curva aplanada, lo que permite iniciar una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, que arrancará el próximo lunes.

No obstante, aseveró que la cuarentena nacional, social y colectiva se mantendrá. Cabe recordar que el Estado de Alarma, declarado el pasado 13 de marzo; se extendió hasta el 13 de junio.

“La cuarentena se mantiene, lo que vamos a establecer es franja horaria para la actividad económica, comercial, financiera. Ya podemos hacerlo”, puntualizó.

T/AVN