Vicepresidenta Delcy Rodríguez informó de seis nuevos casos de transmisión comunitaria por Covid 19

 

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que en las últimas 24 horas fueron detectados seis nuevos casos de Covid 19 de transmisión comunitaria.

Desde el palacio de Miraflores, durante la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19 explicó que el primero de los casos se trata de un hombre de 57 años, quien es de profesión comerciante, de San Cristóbal, estado Táchira, sin antecedentes de viaje al exterior, ni contacto con caso positivo de Covid-19. El 10 de mayo presentó síntomas  y acudió a un hospital centinela donde se le realizó la prueba molecular dando positivo. actualmente fue ingresado y esta cumpliendo tratamiento.

El segundo caso es una mujer de 39 años del estado La Guaira, Carayaca, sin antecedentes de viaje al exterior, ni contacto con caso positivo de Covid-19. Sus síntomas los presentó el 15 de mayo, acudió a consulta el 18 de mayo, se le practicó la prueba molecular y hoy esta recluida en un hospital centinela.

El tercero lo padece un hombre de 20 años del sector Urimare, estado La Guaira, fue captado por el sistema de salud y está ingresado en un hospital centinela para tomar tratamiento, igual que otro hombre de 31 años de edad, comerciante, quien tiene síntomas leves igualmente tratado en hospital centinela.

El otro caso es una bebé de dos meses, del estado Yaracuy, y se encuentra en hospital pediátrico con su tratamiento respectivo; el sexto caso es de una mujer de 58 años del Distrito Capital, parroquia Caricuao, perteneciente al personal de salud que se contagió durante una jornada de despistaje masivo.

Rodríguez hizo énfasis en la necesidad de que la población siga cumpliendo con el uso del tapabocas, evitar las conglomeraciones, conservar el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas, entre otras normas establecidas para frenar el brote del coronavirus y que deben seguir siendo acatadas con disciplina y responsabilidad.