8.241.941 venezolanos han respondido encuesta del Sistema Patria

Un total de 8.241.941 venezolanos han respondido la encuesta del Sistema Patria, publicada el pasado lunes, y que tiene como fin tener una perspectiva más específica de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 en el país, que ya registra 440 casos.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de la Misión Venezuela Bella desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas.

“La encuesta en tiempo récord, esto va volando porque trabajamos en base a datos verídicos, a la consulta permanente y la opinión del ciudadano (…) para ir mejorando la estrategia y los pasos que damos para atender la pandemia, tan peligrosa y que hemos logrado controlar en buena medida”, expresó el jefe de Estado venezolano.

El pasado lunes el Gobierno inició en una nueva fase del despistaje ampliado y personalizado a nivel nacional para continuar combatiendo al coronavirus, mediante la aplicación de pruebas rápidas como molecular.

Venezuela reportó este miércoles 17 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 440 contagios desde que inició la pandemia.

De los nuevos casos, tres son de transmisión comunitaria y 14 son importados, de los cuales 13 son procedentes de Colombia.

T/AVN