Plan de Lluvias 2020 activa en ocho comunidades con limpieza de drenajes

 

La Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía del municipio Carrizal mantiene los trabajos de limpieza de quebradas, dragado general, limpieza de sumideros, torrenteras, cunetas y alcantarillas en ocho comunidades del municipio como parte del Plan de Lluvias 2020 para prevenir complicaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Néstor Cavalieri, Secretario de esta cartera municipal realizó un recorrido para inspeccionar los diferentes puntos de trabajo y detalló que “el plan ya se encuentra en su segunda etapa, estamos abordando las comunidades de Francisco de Miranda, Los Vecinos, Llano Alto, Potrerito I, Lomas de Paramacay, José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente y La Carbonera”.

También informó “éstos trabajos atenderán toda la red de drenaje de la ciudad y son un plan preventivo para mantener estos espacios lo más despejado posible para cuando lleguen las precipitaciones, todo bajo lineamientos del alcalde Farith Fraija”.

Durante cada jornada, varias cuadrillas de Servicarrizal son desplegadas para realizar el mantenimiento preventivo a cada calle, espacio, brocal, acera, sumidero y alcantarilla, para minimizar riesgos cuando lleguen las lluvias.

Cavalieri recomendó a los habitantes del municipio a botar los desechos sólidos en contenedores destinados para ello, no hacerlo en la vía pública, porque todos esos residuos desembocan en las alcantarillas, estructuras destinadas para circular el agua de las precipitaciones y si se encuentran obstruidas por objetos sólidos desbordan el líquido y lo desvían hacia las vías y calles.