El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, advirtió que representa un grave riesgo levantar la cuarentena y las medidas estrictas de prevención del Covid-19.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez dijo que las medidas aplicadas en el país han permitido mantener aplanada la curva de contagios.
«Si Venezuela no hubiera tomado medidas en marzo, hoy tendríamos 224.000 casos positivos y aproximadamente 8.600 personas fallecidas», detalló.
Señaló que la tasa de mortalidad de Venezuela actualmente «es de las más bajas del mundo, porque hemos tomado las medidas de prevención a tiempo».
En ese sentido alertó que si se levanta radicalmente la cuarentena, «de inmediato empezaría un crecimiento exponencial de casos por Covid-19».
En las últimas 24 horas se han reportado 10 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 1 se registraron en Táchira, 1 en Miranda y 8 en Nueva Esparta.
El número de casos suma 345 en el territorio nacional, de los cuales 148 se han recuperado, mientras que 95 están ingresados en hospitales centinelas, 69 en Centros de Diagnóstico Integral y 23 en clínicas privadas.
Se mantiene la cifra de 10 fallecidos.
T/AVN